viernes, 5 de diciembre de 2008

RENE ORLANDO HOUSEMAN




El Loco, un GENIO, intuitivo, imprevisible que maravillo con su juego. Era un espectáculo verlo en acción, por su gambeta endiablada, por lo inesperado de la resolución que podía darle a su jugada, por sus goles y por su invento constante.Nacido un 19 de julio de 1953 en La Banda, Santiago del Estero, llego a HURACAN en 1973, proveniente de Defensores de Belgrano tras lograr su ascenso, y le dio al GLOBITO su único titulo de Primera A en la era profesional. Estuvo desde 1973 hasta 1980, para luego volver en las temporadas 1982/83.
En total vistió 266 veces la casaca del CLUB ATLETICO HURACAN convirtiendo 108 goles y millones de piruetas y fantasías.Cumplió siempre con la premisa que define al IDOLO de verdad al ser "el jugador mas querido y respetado del club por su calidad futbolística e identificación con la institución" y como lo define la filosofía mas vulgar "el tipo al que se le perdona todo".
El loco Houseman, por su manera de jugar y de vivir, la locura desatada en cada gambeta, fue campeón del mundo con la selección, jugo dos mundiales fue el máximo referente del juego argentino.Menotti dijo "era una mezcla de Maradona y garrincha. Muchos lo ponen a la altura de maradona, por su guapeza, le pegaba con las dos piernas, no tenía perfiles, gambeteaba de la misma manera por izquierda o por derecha. No se repetía nunca.
"GRACIAS LOCO POR TANTAS ALEGRIASGRACIAS LOCO PORQUE VOS SOS HURACAN"

No hay comentarios:

100 AÑOS DE GRANDEZA, CIEN AÑOS DE PASIÓN